¿Qué es?


La Consultoría en Consumo de Sustancias y otras Dependencias es un servicio profesional que proporciona experticia en el ámbito de las Dependencias, que es una enfermedad que afecta tanto al cerebro como al comportamiento debido a que la dependencia física y/o psicológica es contraria la voluntad humana.

En nuestro país, la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias señala que el consumo de alcohol constituye el principal problema de Consumo en México y se ha disparado en adolescentes.

Una adicción afecta al individuo, a su familia, a sus relaciones interpersonales y a su comunidad.


Ana cuenta con amplia experiencia en el diseño, planeación y operación de programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación en el Consumo de Sustancias en la Secretaría de Salud, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Fundación Azteca y Oceánica.

Ana ha sido conferencista de alto impacto en México, España y Centroamérica, además de que ha tocado la vida de muchos individuos con algún tipo de dependencia y sus familiares dependientes como psicoterapeuta en el consumo de sustancias y otras dependencias.

Haz una cita con Ana ahora mismo